Vestido Joan dress a lo Jackie Kennedy

Aunque el nombre de este patrón, Joan dress, hace honor a la voluptuosa, explosiva y arrebatadora Joan Holloway (Mad Men), el resultado de mi costura se acerca más a un estilo Jackie Kennedymuy lady pero menos femme fatale.

El patrón original, Joan dress, es de Sew Over It, toda una maravilla. Es un diseño muy poderoso, razón por la cual lo quise modificar ¡Qué extraño, no?! Pues lo quise cambiar porque la falda de lápiz le da al vestido un toque insinuante que para mi día a día es demasiado. Mi cuerpo es de por sí todo curva, y si además acentúo cada una de ellas, puede que no sea el vestido ideal para trabajar en un instituto. Eso sí, más adelante, tengo pensado coser un Joan dress original para alguna ocasión especial y ahí sí que lo voy acentuar todo. Probablemente será negro y lo combinaré con unos zapatos rojos.

Patrón Joan dress de Sew Over It

Volviendo a mi costura de hoy, como decía, no quería darle ese toque tan festivo al vestido y sin embargo, el vibrante rojo carmesí ha hecho magia. A pesar de optar por la falda en evasé, el resultado real es que tampoco es un vestido para dar clases de auxiliar de enfermería. Y me alegro, y mucho porque este vestido tiene algo que me endiosa. Ese algo es su color.

He elegido una tela de piqué rojo intenso. A su favor, su color. En su contra, aunque con algo de caída, tiene cierta estructura que me ha dado algunos nervios a la hora de fruncir las mangas y planchar las pinzas.

Las variaciones que he hecho son estas:

La primera y la más evidente, la falda. He usado mi patrón estrella, Ginger Skirt de Colette Patterns. Es una falda en evasé (A-line), con una costura central, que he eliminado.

La segunda, el forro. El vestido Joan dress está diseñado con forro completo, en corpiño y falda. Yo lo he obviado. Considero que los vestidos forrados sientan mejor y sobretodo en invierno por la medias, pero mi falta de tiempo ha sacrificado el forro esta vez. Lo voy a solucionar con unas enaguas, como en la vieja usanza.

La tercera, el bies. Como no lo he forrado, tenía que pensar en alguna manera para terminar el cuello y conseguir un acabado pulido. Podía ser con unas vistas o con bies, como he decidido yo. Últimamente es mi opción preferida, aunque lo tenga que hacer a mano. También he usado bies en el bajo.

En resumen, estoy fascinada con este vestido. Las líneas no son  muy marcadas, pero en cambio tiene un color poderoso que lo magnifica. Además, las joyas vintage que he escogido, potencian ese look más Jackie de principios de los sesenta, sobriedad y elegancia.

El siguiente post, lo dedicaré a estas preciosas joyas.

 

 

3 Comments

  1. Es precioso!. Por cierto no te has propuesto hacer los patrones descargables de tus variantes y colocarlos en la red para que sean de utilidad para aquellas personas que estamos interesadas como yo (jaja) que no tenemos como adquirir los patrones originales en moneda extranjera.

    1. Hola Alejandra,
      Pues la verdad es que no me lo había planteado. En septiembre empiezo a estudiar patronaje. A ver si se me da bien y cuelgo unos patrones para que todas podamos disfrutar de la costura libre y cada vez seamos más y más. Desde donde me escribes? Gracias por pasarte por Atelier Carmesí y por tu comentario. Lo tendré muy en cuenta. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *