Vestido Doris dress de Sew Over It

El vestido Doris dress es de inspiración cincuentera y eso se refleja en la cintura avispada y  la falda de vuelo.  Dan ganas de jugar todo el rato a dar vueltas rápidas sobre una misma como una peonza y hacer que la falda coja el vuelo y despegue.

Doris dress es, sin duda, uno de mis patrones favoritos para el verano. Lo lanzó el año pasado Sew Over It (Londres) y cuando lo vi, supe enseguida, que iba a comenzar una historia de amor verdadero.

Para mi, Doris dress, es ideal para el verano por diversas razones:

  • Es fresquito. Por su escote y sus mangas cortas que derivan del corpiño (no hay que insertarlas!).
  • Es muy femenino. Por los pliegues que se sitúan justo debajo del pecho para pronunciarlo,  también como no, por su falda. La falda, no es una típica de vuelo circular, sino que se construye en diferentes paneles verticales que le otorgan a la falda una forma como acampanada, estrecha en las caderas para abrirse al máximo por debajo de las rodillas.
  • Su aire vintage romántico. Tiene algo que me hace imaginar como una ragazza bajo el sol de la Toscana.

Otra característica que me encanta del Doris es su corpiño. Su escote es redondo, y yo creo que es muy favorecedor. Además, se abotona delante, aunque, es cierto que se puede prescindir de coser los ojales pues el vestido no se abrocha en la frente sino en una cremallera lateral.

La tela que elegí. es una viscosa muy agradecida de coser, que compré en los Encants a 4 euros el metro. El chico del puesto de los Encants, como ya me conoce, me escribió para avisarme de esta maravillosa tela, y le estoy muy agradecida por ello.

Con este, he cosido cuatro Doris dress. El primero , un atrevido y vistoso piqué rojo con lunares blancos (mi primera foto de mi Instagram!). El segundo, un crepe azul eléctrico, y el tercero, una viscosa negra estampado estilo japonés, de flores y pájaros. Se pueden ver los cuatro en mi Instagram. Todos me encantan pero, sin duda este último me tiene cautivada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *