Penny dress, de vacaciones en Roma

Penny dress es un vestido que me hace recordar a una joven Audrey Hepburn subida en una Vespa por las calles de Roma en el año 53. Y aunque en Vacaciones en Roma ella vestía una blusa y una falda, en conjunto, se ven muy parecidos.

Penny dress es un vestido camisero de inspiración vintage donde se potencia la cintura, pues se sitúa en posición alta y eso la afina. El aire cincuentero también lo aporta la falda, de capa casi entera y de largo ligeramente por debajo de la rodilla.

El resultado, es un vestido increíblemente favorecedor pero increíblemente relajado a la vez. Es de esos vestidos que valen para toda ocasión y que, además, se transforman cuando se construyen con diferentes tejidos.

Este milagro de patrón lo ha lanzado Sew over It. Sí, lo han vuelto a hacer! Si ya las amaba, después de esta maravilla, aún las amo más. Han diseñado un fabuloso vestido, femenino, muy ponible, cómodo y con un aire retro que me tiene rendida a sus pies.

Patrón Penny dress de Sew Over It

Y aún hay más, mis queridas. Atención: no lleva pinzas, ni mangas ni cremalleras, olé olé olé! La cintura cada una se la ajusta más o menos a su cuerpo con una goma elástica. Aunque no soy nada fan de las cinturas elásticas, y había considerado que sería un punto negativo para este patrón, al final resulta que es un punto más a su favor. Hace que el vestido sea menos encorsetado, y más rápido y fácil de coser.

Algunos otros aspectos a considerar serían:

  • Se abrocha por delante con 3 botones, por tanto se tienen que coser ojales. Yo he cosido los botones sin hacer los ojales porque el vestido me lo puedo poner y quitar sin problemas de esta manera.

  • Seguramente, tendrás que nivelar la falda, pues las partes que quedan cortadas al bies pueden ceder y habrá unas partes más largas que otras.

Por todo lo que he explicado hasta ahora, se entiende que se trata de una costura fácil, y es verdad. Si bien, tengo que matizar que no lo recomendaría como un primer proyecto, principalmente por el cuello, ya que se necesita algo de destreza y práctica para esto.

La tela que he elegido para coser mi primer Penny, es una viscosa que compré en los Encants a 2 euros/m. A pesar de su asombroso precio, la calidad es excelente, con mucha caída y suavidad. Este tejido ha tenido mucho éxito, sobretodo cuando publiqué una foto en mi Instagram. Creo que el estampado de flores llamativas le ha dado un rollo muy 50s que ha combinado muy bien con el patrón.

Si algo me gusta, repito. Como se puede ver, desde que en enero empecé el blog, he cosido unos cuantos vestidos Anna, ni qué decir de Doris y por último mis amados cinco Eve, pero si alguno va a superar a todos estos, y con creces, ese es, este vestido que hoy os presento: Penny dress! Presagio que va a inundar mi armario este verano.

8 Comments

  1. Hola! Acabo de descubrirlo y estoy por comprar el patrón. Es facil de seguir? O al ser en inglés… Cuantos metros de tela se necesitan aproximadamente para una talla 40-42? Me encanta tu blog! No tenia ni idea de que en els encants se pudieran encontar telas a ese precio!

    1. Hola Marina! Qué bien que quieras coser un Penny dress!
      Si no has cosido ningún patrón en inglés antes, el proceso se vuelve un poco más costoso, hasta que te habitúas al vocabulario específico de costura en inglés. Sin embargo, el patrón se sigue fácilmente con las fotos y las instrucciones, ya que vienen bien detalladas.
      En cuanto a la tela, yo corté para una talla 10 (38 aprox) y necesité unos 3 metros de tela. Para el cuerpo, apenas se necesita pero la falda, al ser casi de capa entera, necesita bastante. Todo dependerá del ancho de tu tela.
      Y sí! los Encants tiene preciosos tesoros escondidos a muy buen precio (el miércoles aún quedaba de esta tela).
      Si vives en Barcelona o alrededores, házmelo saber!
      Un abrazo Marina! Gracias por pasarte por aquí!

  2. Gracias por tus consejos!! Y sí, vivo en la provincia de Barcelona! No sé si realizas algún tipo de taller o das clases particulares, porque me haría mucha ilusión llegar a confeccionar mi propio vestido, pero me da la sensanción de que eso son palabras mayores…

    1. Voy a empezar a dar clases particulares con el propósito de que cada una se pueda construir su propio vestuario! De palabras mayores nada! un poquito de paciencia e ilusión son suficientes. Si te animas, mándame un correo a ateliercarmesi@gmail.com. Un abrazo guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *