Patsy skirt, faldita de verano

Patsy skirt es una falda  que enamora por sus líneas sencillas, pero a la vez muy cuidadas, que la convierten en una monada. Para mi tiene un aire vintage, que aunque no sabría en qué década enmarcarla, me podría imaginar a mi madre de jovencita vistiendo esta falda para ir a comprarse un helado de horchata o dar un paseo en bicicleta.

Hacía ya tiempo que no cosía una falda. Y es que últimamente me ha dado por los vestidos, especialmente por el Eve dress, del cual hablé en mi anterior entrada (hoy mismo estoy terminando mi 5º) pero la semana pasada Seamwork Magazine lanzó este patrón, Patsy skirt, y no me pude resistir.

Este no es el primer patrón que coso de Seamwork Magazine, si os acordáis de la entrada: Kimono Almada, el glamour de estar por casa , ya expliqué como funcionaba esta revista y los privilegios de estar subscrita. Lo que tienen en común todos sus patrones es que son fáciles, rápidos de coser y vienen con unas instrucciones muy claras que se agradecen cuando eres principiante como yo.

Respecto al patrón Patsy skirt, tal y como se ve en la imagen de abajo, se trata de una falda ligeramente acampanada y fruncida, con una cinturilla ancha, y dos bolsillos exteriores. Lo que le da un toque diferencial es un panel horizontal que se cose en la parte de abajo. Nada extraordinario, no? eso es lo que parece, pero esta sencilla estructura permite jugar con la imaginación para crear un diseño único y personal, si utilizas líneas, cuadros como el vichy, estampados, colores…

La tela que he utilizado, es un crepe que compré hace un par de semanas. Cuando lo adquirí no estaba segura qué iba a coser con ella, porque nunca antes había cosido rayas, pero me pareció una pena no comprarla por la buena calidad de este tejido, así que, por si a caso, compré 3 metros.

Dudé sobre el color. En mi vida, antes de ponerme a coser, había vestido de rosa. Soy de esa generación que el rosa era el color obligado cuando eras niña, y es que hasta las cortinas de mi habitación eran rosas, motivo por el cual, siempre lo detesté. Pues mira, ahora resulta que no sólo me gusta, sinó que me encanta. Cuando visto con algo rosa siento que me aporta calidez y feminidad, me veo favorecida y tengo que lidiar con esta contradicción del pasado.

Al ver el patrón de Patsy Skirt, mi cabecita hizo la pareja perfecta con la tela rosa de rayas! Y el resultado no me puede gustar más.

Respecto al proceso de costura, puedo decir que es sencillo. Solamente, se tiene que prestar especial atención si se va a alterar el diseño con rayas o cuadros, entonces, hay que pensar detenidamente y con la cabeza fría, cual serà la dirección de corte. A mi me pasó, tuve que cortar otra cinturilla y otro panel, porque me dejé llevar por las ansias sin poner la atención requerida. Suerte que compré tela de sobra!

 

Me gustaría probar esta falda en cuadros vichy, seguro que también será una gozada de costura.

Pudes ver más fotos de Patsy skirt en mi Instagram y en este hashtag: #seamworkpatsy

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *