Hollyburn Skirt, un toque vintage!

Esta falda es un uno de mis patrones favoritos. Hollyburn skirt tiene un aire vintage que evoca a los años 50, de cintura alta, media capa y largo por la rodilla y a pesar de ello, es actual y práctica para la vida moderna. Me hace sentir muy femenina y sensual porque acentúa las curvas, pero también tiene algo de inocencia que me recuerda a la Olivia Newton-John en Grease . Si un día no me apetece un look vintage tan marcado, la combino con una camiseta básica de punto.

Mustard Hollyburn Skirt

Otro plus que ofrece este patrón es que tiene bolsillos. Trabajo como profesora y en mi día a día, lleno los bolsillos de lápices, tiza, llaves… así que, para la confección de mis prendas de diario, que vienen a ser casi todas, si me tengo que decantar entre dos patrones o versiones, opto por la que viene con bolsillos.

Es una prenda muy fácil de confeccionar, ideal para principiantes. La parte más complicada, para mi, sería poner la cremallera invisible, si no lo has hecho nunca, con paciencia y algún tutorial de Youtube, se consigue sin lloros ni pataletas.

Con esta que os enseño, he cosido cuatro. Esta última la he modificado del patrón original. Esta vez, le he quitado la costura central delantera, y la verdad que me gusta más el resultado final y se cose más rápido.

Costura acabada con bies de raso mostaza

He elegido una tela de crepe mostaza con el interior satinado, lo que ayuda a que no se peguen las medias en invierno. Para potenciar aún más este efecto, he terminado el bajo de la falda con un bies mostaza de raso.

La tela que he elegido, a pesar de que tiene algo de caída, tiene bastante estructura también, lo que le da un efecto más retro porque la capa se abre más. Si tienes caderas como yo, cuanto más rígida sea la tela, más se van a acentuar. Si quieres suavizar la curva de las caderas, opta por una tela con más caída. Puedes ver el efecto en la foto con mi Hollyburn de flores, usé tela de crepe muy fino.

Hollyburn Skirt de flores con crepe fino

El patrón lo compré por internet en pdf a Sewaholic Patterns y cuesta 12.90 euros. Si tienes algo de idea de patronaje, es fácil de diseñar, también hay webs que te dan las instrucciones para sacar tus medidas, tanto para media capa como para capa entera, como por ejemplo esta de By Hand London.

Yo he rentabilizado este patrón porque ya tengo cuatro y tengo pensado hacer unas cuantas más. Es un básico vintage!

Puedes ver fotos de otras faldas Hollyburn en mi Instagram

La blusa que llevo es una Susie blouse de Sew Over It Patterns. Pronto hablaré de ella.

Falda midi mostaza
Falda de estilo vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *