Eve dress, mi adoración

Desde que vi a Lisa Comfort en una foto vistiendo el vestido Eve dress me enamoré, y esperé con ansias, la promesa de Sew Over It de que lanzarían el patrón durante el 2017. Y es que me encantan todo tipo de prendas que van cruzadas, las encuentro muy románticas y favorecedoras, y este vestido es un sueño.

Pues por fin, Sew Over It ha lanzado el patrón Eve dress! Hasta ahora, la única manera de conseguirlo, era asistiendo a las clases presenciales en Londres. Y la verdad, es que me pillaba un poquito lejos.

Tenía tantas ganas de tenerlo, que en vez de comprarlo en papel, como normalmente hago (aunque más caro), lo compré online (pdf) para descargarlo ipso facto.

Eve dress, tiene un diseño que coincide con la tendencia en la moda global de los vestidos cruzados (wrap dresses), lo cual no me fascina pero, a su favor, tiene un aire vintage setentero bohemio que me encanta.

Sobre el patrón, el Eve dress es un vestido cruzado muy sencillo, ya que no lleva pinzas, ni cremalleras ni botones! Simplemente se tiene que prestar atención a un paso, el cual yo me iba a saltar!!! Os cuento, gracias a que hubo alguien que cosió el vestido antes que yo y lo hizo público, ocurrió el milagro de  no caer en el mismo error.

Las instrucciones de Sew Over It, como siempre, vienen muy bien explicadas, con dibujos para ilustrar los pasos. Cuando leí que hacía falta cinta estabilizadora, no le hice caso y no me planeé ni comprarla ni usarla. De hecho, tuve que buscar en internet de qué se trataba la stay tape!

Ya tenía mi primer Eve dress cortado y apunto para coser cuando me puse a mirar un ratito el Instagram, entonces vi que una chica subió una foto de su Eve dress que se le había quedado holgado en el pecho por no usar stay tape! Increíble!

Esto sucedió porque, al estar la tela del corpiño delantero cortado en triángulo, el borde se queda al bies y tiene tendencia a ceder porque la tela se torna más elástica. Así que, seguidamente, me fui a la mercería a preguntar por esta tal cinta. Allí me ofrecieron esta cinta termoadhesiva, un poco más ancha que la que se aconseja en las instrucciones pero válida igualmente.

De hecho, aunque no se aprecie que la tela cede, sí que lo hace porque cuando vas a pegar la cinta, sobra tejido. Entonces? pues entonces lo que he hecho en mis cuatro Eve dress es pasar un pespunte de puntada larga (4) y sin tensión (0) y fruncir un poquito la tela para que cuadre con el largo de la cinta (especificados los cm en el patrón).

El patrón viene con las opciones de diferentes mangas y largos para la falda. Las mangas pueden ser tipo mariposa o ceñidas hasta el codo. La falda, puede ser de largo hasta la rodilla o por detrás más larga, más o menos por la mitad de la pantorrilla.

En los cuatro Eve dress que he cosido he optado por la manga mariposa porque es una de mis favoritas. En cambio, sí que he cosido los dos tipos de falda.

En el Eve nº1, opté por la opción romántica de más largo por detrás. Corté la tela tal cual venía el patrón y cuando me lo probé casi me llegaba a los pies. Así que recorté unos 10 cm, y es que yo apenas llego a los 160 cm.

Eve dress nº1

Siempre he utilizado telas muy finas, todas de viscosa y creo que funcionan muy bien por el movimiento y caída que le dan al vestido. Recomiendo pues, usar tejidos con caída y con poca estructura para el Eve dress, especialmente, si optas por las mangas mariposa, ya que una tela rígida le daría un efecto raro.

Eve dress nº2

 

Eve dress nº2

En el Eve 2 y el 3, hice la falda recta y en este caso, y ya corté la tela 10 cm menos para no tener que cortarla después.

Eve dress nº3

 

Eve dress nº3

Mi Eve dress nº4 es especial porque le he añadido un volante que rodea a todo el vestido, corpiño y falda. Pero esto os lo cuento en otro post. Para entonces, seguramente ya habré cosido otros tantos Eve’s porque me encantan! Se nota no?

Eve dress nº4

Os dejo el enlace del post sobre mi primer vestido cruzado, por si alguien se lo perdió: Vestido cruzado o Wrap dress de Gertie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *