Blusa Susie, qué cuqui!

El rasgo característico de la blusa Susie (Susie blouse) es su cuello Peter Pan, bautizado así después de que Maude Adams interpretara a este personaje con un vestuario que lucía este cuello. A pesar de que esto sucedió en los años 50, este tipo de cuello ya se había mostrado en décadas anteriores, sin embargo, el personaje de Peter Pan le concedió la fama.

Susie blouse, es otro patrón de Sew Over It, y de nuevo, se trata de una costura fácil. Ni botones ni cremalleras! Sólo lleva pinzas en el pecho y eso le da un aire holgado e informal. La gracia se la da el cuello Peter Pan que le aporta ese toque vintage sesentero.

Las versiones que ofrece este patrón son tres: manga corta, tres cuartos o larga con puño. Mi blusa Susie blouse es de manga larga, la única de las tres opciones que lleva puño (muy sencillo).

Patrón Susie Blouse de Sew Over It

En cuanto a la tela, he elegido un crepe que hacía tiempo que tenía reservado. La compré en una tienda de retales y muy a mi pesar, sólo encontré un metro. Es un precioso crepe negro que su tejido dibuja pequeños lunares. Decidí usarla para este patrón porque necesitaba un básico negro y la blusa Susie ofrece esa versatilidad de adaptarse a cualquier situación.

Esta es mi tercera susie blouse, las otras dos las cosí el verano pasado. Opté entonces, por la versión en manga corta. La primera de ellas, también es negra, una viscosa con pequeños lunares blancos. La vestí en el post Hollyburn skirt, un toque vintage! La otra, de plumeti de algodón blanco, se puede ver en mi Instagram.

Lo que menos me agrada de este patrón es que sólo está disponible en formato digital. Personalmente, me fastidian los patrones en PDF. Aunque son más baratos, cortar cada hoja y después, unirlas y pegarlas, me agota. A mi me gustan los patrones impresos en ese maravilloso papel de seda y que lleguen al correo para alegrarme el día.

Me encantan los patrones de Sew Over It, siempre con ese sutil aire retro. Esta blusa también lo tiene y el cuello Peter Pan, le da además, un toque muy cuqui.

 

 

One Comment

  1. Molt bonica, Carme!!!. Elegant i sobre tot sencilla, con m’agrada a mi. Fenómeno de xica! Creativa i especial, el cor en díu qué tindrás molta sort en la vida i que la costura será un éxito. Endavant, bonica.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *