Blusa con lazo, recatada?

Cuando era jovencita me encantaba ir a casa de mis abuelos y hurgar por las cajas que guardaban la ropa de la adolescencia de mi madre. Entonces,  buscaba la reminiscencia hippie, enloquecía si encontraba pantalones de campana y chaquetas gorditas de lana. Sin embargo, nunca se me hubiera ocurrido ponerme una blusa con lazo! Me parecían un horror, viejunas y demasiado recatadas. En cambio hoy, las adoro.

Las blusas con lazo, conocidas también como pussy bow o pussycat bow blouse, están en boga, presentes en las colecciones de los grandes diseñadores.

Para coser esta blusa con lazo he utilizado el patrón: Pussy Bow Blouse de Sew Over It. Viene con dos opciones para el lazo.  Una con el lazo atado al cuello y la otra con el lazo más abajo, donde termina el escote. Yo he confeccionado la segunda opción.

Es fácil y rápida de confeccionar. Lo que más me gusta es que no hay que ponerle vistas, ya que la parte del cuello donde va el lazo se termina a mano. Tampoco lleva pinzas!

Queda bastante holgada y eso le da ese look relajado y sensual. Es ideal para disimular barriguita y cintura ancha. Para conseguir este efecto, la mejor opción son telas con caída, por ejemplo crepe, viscosa, rayón o seda.

Yo he elegido una tela de crepe en crema con lunares negros y para contrastar le he puesto unos botones forrados en los puños con tela roja. Esta parte, los puños, sería la más complicada del patrón, pero siguiendo las instrucciones poco a poco, se consigue sin esfuerzo.

En estas fotos, yo la combino con mi patrón de falda estrella, la Ginger skirt de Colette patterns, de la cual hablo en mi anterior entrada. Sin embargo, esta blusa es combinable con cualquier parte de abajo. Mi madre la lleva con jeans y tacones, y le queda genial.

En conclusión: Recatada? en absoluto! Al contrario, me veo femenina y sensual sin enseñar escote ni marcar curvas. El lazo aporta ese toque vintage que tanto me gusta.

Pudes ver más blusas con lazo (Pussy Bow Blouse) de Sew Over It en Mi Instagram, en Pinterest y en mi Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *