Betty dress, a mi manera

El verano pasado gané un concurso haciendo una modificación sobre el patrón Betty dress. Este año he hecho una modificación sobre la modificación, y el resultado aún me gusta más!

El vestido original Betty dress de Sew Over It patterns, sin mangas y con la falda de capa entera. Inspirado en los años 50, donde se le da protagonismo absoluto a la cintura, afinada por el corpiño y contrastada con una gran falda de vuelo por debajo de las rodillas, como para salir en Grease.

Mientras cosía por  primera vez este patrón, me iba dando cuenta de que me gustaba pero que lo veía un poco soso. Así que estuve pensando qué le podría añadir o cambiar. Se me ocurrió entonces, añadirle unas mangas tipo mariposa, que le iban a aportar un toque más romántico. Estas mangas venían en el patrón del vestido Kennedy de Seamwork Magazine. El resultado, me encantó!

Mi costura de hoy, no ha venido inspirada por el patrón, sinó por la tela. Cuando vi este bonito crepe de flores en la tienda, enseguida lo quise comprar. Para mi disgusto, al ser final de pieza, apenas quedaba un metro y medio. Estuve dándole vueltas, a ver que podía coser tan poca tela. Me vino a la cabeza entonces esta idea:

  • Corpiño del Betty dress de Sew Over It
  • Falda evasé del Ginger Skirt de Colette patterns
  • Mangas mariposa del Kennedy dress de Seamwork magazine

Es decir, en vez de usar la falda del patrón Betty, usar una en evasé para ahorrar tela. Si quieres información sobre esta falda en evasé, puedes ver mi entrada Falda Ginger Skirt, la versatilidad del evase. O también pinchando sobre la etiqueta “Ginger Skirt”. 

Aunque el resultado final, dista mucho de parecerse a un Betty dress, la verdad es que me gusta bastante. Para mi, un punto a favor sería, que es mucho más ponible que el Betty clásico, ya que la falda capada, le da un toque más formal y elegante, y a veces preferimos la opción de ir mas casual.

Tengo pensado coser un Betty dress estilo clásico, muy cincuentero, para alguna ocasión especial, y hasta tal vez, añadirle un cancán!

6 Comments

  1. Qué bonic ha quedat, estás preciosa com sempre. Eres una gran costurera i tens clares les idees que vols plasmar. La meua enhorabona, de Nóu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *