Anna dress, vestido pim pam pum!

El vestido Anna dress de By Hand London es uno de esos vestidos que se pueden coser en una sola tarde. Se confecciona en sólo dos o tres horas  y como resultado se obtiene un vestido coquetón, sutilmente femenino de aire vintage.

Cuando le eché el ojo a este patrón, me puse a investigar por la red para ver como era el resultado del vestido terminado. Entonces, vi que casi todas las pertenecientes a la comunidad de costureras ya tenían al menos uno ¿Era la única que todavía no tenía su Anna dress?

Me decidí a coser el mío por los puntos fuertes que tiene este vestido. El Anna dress tiene unos pliegues debajo del busto que acompañados de una cintura alta, resaltan la figura realzando suavemente el pecho. Además, no se tienen que insertar mangas porque son mangas kimono, facilitando aún más la costura. La falda es en evasé pero diseñada en diferentes paneles verticales. Todos estos detalles le dan un discreto y favorecedor aire retro.

Este patrón también viene con diferentes versiones. Se puede variar el escote, cerrado o en pico. Además, puedes decantarte por un largo midi o maxi. La versión maxi, incluye un corte lateral muy sexy. Yo he elegido la opción del largo midi y el escote cerrado.

La tela que he escogido para mi Anna dress, es un crepe en tonos granate, beis, azulón y algo de amarillo.  Como la gran parte de las telas que compro, la adquirí en una tienda de retales. Suelen traer restos de piezas de gran calidad y esta es una de ellas. Aunque por otra parte, me convierte en adicta y me obliga a visitar la tienda, al menos, una vez a la semana.

He intentado crear una prenda, que se pueda usar, más o menos, en todas las estaciones (inter-seasonal). Por sus tonos y por su escote cerrado, se puede usar en los meses más fríos con medias y chaquetita de punto. Eso sí, teniendo en cuenta que vivo en Barcelona y que las temperaturas aquí son suaves. Para los meses más cálidos, basta con combinarlo con unas sandalias y complementos claros para dar un toque de luz al outfit.

Si aún no tienes tu vestido Anna dress te animo a que cosas el tuyo. Internet está lleno de vestidos Anna dress! Te bastará con echar un vistazo a las imágenes de Google o de Pinterest para inspirarte. Y doy fe de que cuando termines el primero, enseguida querrás otro. Ya sabes de que irá mi siguiente entrada, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *