Anna dress, vestido pim pam pum 4

Me da ciero grado de sonrojo y vergüenza volver a hablar del Anna dress de By Hand London Patterns. Y es que, sí, confieso que he cosido otro, el cuarto. Pero que le vamos a hacer, si ahí está este patrón para cuando tengo un trocito de tela, quiero una costura exprés, fácil, y resultona?

Además, como podéis comprobar, cada uno de los cuatro es diferente y, cada uno con su encanto particular. Este de hoy, tiene de singular el estampado de la tela y una abertura en la espalda.

Como viene siendo costumbre, me gusta pasarme por mi tienda preferida de retales de Barcelona al menos una vez cada dos semanas, a mucho tardar, no sea cosa que me pierda alguna tela de esas que me vuelven loca. Esta semana hice mi visita obsesiva de rigor y no encontré esta particular tela de viscosa.

Me llamó la atención su estampado, sobretodo las franjas de flores en la orilla de la tela. De repente, me evocó a los estampados setenteros, de flores pero también con geometría. Algo que todavía no había cosido, en cierta manera, algo arriesgado para mi.

En seguida, me vino a la cabeza que patrón quería coser, el Anna dress. Compré un metro y medio porque ya sé que es suficiente para este patrón, es decir, me gasté a penas 4 euros.

Después, dudé entre coser la versión de cuello en pico o la del escote cerrado. Busqué inspiración por la red y me decanté por la versión de siempre. Creo que a este vestido le favorece que sea cerrado porque ayuda a pronunciar las formas del corpiño.

Por cierto, la falda, por el tipo de estampado, la modifiqué por una en evasé. Como ya sabéis, la propuesta original del patrón es una falda en diferentes paneles verticales, como hice en mi primer Anna dress (entrada Anna dress, vestido pim pam pum!). Entonces, volví a usar el patrón Ginger Skirt de Colette patterns para ello.

Para darle un plus diferente a mi Anna dress de hoy le he modificado el cierre de la espalda. Normalmente, se cierra hasta arriba con una cremallera invisible. Le he colocado la cremallera hasta la mitad de la espalda y el resto se cierra con un botón dejando la abertura hasta arriba visible.

En mis otras entradas referidas al Anna dress, así como en mi Instagram Y en mi Pinterest se pueden ver los otros Anna dress que he cosido anteriormente.

Podría decir que este va a ser el último Anna dress pero, probablemente mentiría.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *