Anna dress, vestido pim pam pum 2

Tengo una adicción dentro de mi gran adicción. Se llama Anna dress.

Cuando cosí el primer vestido Anna dress, ya vaticiné que no sería el último, pero es que ahora no puedo dejar de pensar en posibles combinaciones de telas, modificaciones, y otros apliques que le quedarían genial.

Sé que no estoy sola en esto. Las que también os dedicáis al ganchillo, patchwork, punto, me entenderéis.  Estoy en un bucle del que no puedo ni quiero salir. Qué a gustito se está!

Pues aquí va mi segundo vestido Anna dress. Como comenté en mi anterior entrada, es un vestido que apenas requiere esfuerzo para coserlo y en cambio, se obtiene un vestido sobrio, elegante y muy femenino. Tanto es así, que terminas el primero y ya quieres coser el segundo, y luego del segundo te das cuanta de que quieres llenar el armario con muchas versiones de este patrón.

En las últimas semanas ya me está entrando en gusanillo de coser vestidos de primavera y verano. Sin embargo, soy consciente de que aún faltan un par de meses para poderlos vestir. Y que además, tengo una montaña de telas de invierno pendientes de coser. Así, que saqué las lanas, los crepes gorditos, los paños y los puse sobre la mesa para ver si me inspiraba a coser otro vestido para los últimos días fríos. Y aunque había algunas opciones candidatas, a ninguna le pude dar el sí quiero. Entonces vi, ese trocito de lana tejida en negro y gris, dibujando grandes cuadros vichí y voilà!

Decidí coser otro Anna dress con este tejido porque, a parte de que me encanta su diseño, requiere muy poca tela para su costura. Otro punto para el Anna dress! Sin embargo, al tratarse de cuadros, te tienes que convertir en ingeniera para cortar y que al unir las piezas todas encajen. Como dije ya, el patrón original propone una falda en evasé pero con paneles verticales. Una opción imposible para un poco más de un metro de tela, y además, a cuadros. Así que pensé, ¿como podría modificar la falda para que me diera la tela y quedara bonito? Tachán! la reina, la falda Ginger Skirt de Colette patterns.

Me gustó mucho la combinación de Anna y Ginger, no obstante, le faltaba algo a mi vestido Anna dress, lo veía un poco soso y entonces, me di cuenta de que tenía un trocito de tela con el que podía hacer un cinturón. Seguí el tutorial de Tilly and the Buttons para coser un cinturón con lazo para completar mi outfit. Ahora ya no le falta nada. A mi me encanta el resultado final!!!

Cinturón con lazo de Tilly and the Buttons

La próxima entrada no será otro vestido Anna dress, pero tal vez la siguiente sí.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *